Compartir  

VOLTRAN WEG GROUP - ENERGÍAS LIMPIAS

La energía renovable se está volviendo cada día más una necesidad al haber demostrado su viabilidad frente a la demanda establecida por la Industria.

En nuestra empresa, nos comprometimos con la tierra ahora que nos está brindando una nueva oportunidad, y nos hemos dado a la tarea de dar a conocer un modo de energía amigable con el medio ambiente, como lo son; las energías renovables, a través, de nuestros transformadores

Con el objetivo de incrementar la integración de energías renovables a la red eléctrica, diseñamos  nuestros Pad Mounted SOLARPAD y WINDPAD, quienes con ayuda de los paneles solares y los aerogeneradores, alimentan cargas monofásicas o trifásicas de distribución residencial, industrial y comercial.   




En el caso de los pedestales fotovoltaicos, durante este 2020 hemos trabajado varias unidades para diferentes proyectos del extranjero.

      

Sus características técnicas cumplen normas y especificaciones nacionales, internacionales y particulares.

►  PAD MOUNTED FOTOVOLTAICO (SOLARPAD)  ◄                

  • Capacidades:

ü  2 devanados hasta 5000 kVA.

ü  4 devanados hasta 5000 kVA.

  • Tensiones hasta 34.5 kV.

 

¿QUÉ ES UN PANEL SOLAR?

Los paneles solares, son dispositivos que captan y aprovechan la luz solar para convertirla en corriente eléctrica. Están conformados por celdas solares, que son las que permiten aprovechar la luz del sol y convertirla.

Mientras consideramos que la inversión inicial de los paneles solares es alta, no ponemos en la balanza que la energía solar es gratis.

Desde que empezamos en 2017 a producir transformadores renovables y hasta el día de hoy, hemos entregado más de 1500 transformadores a Estados Unidos.

Hasta ahora México cuenta con la instalación de nuevos parques solares, derivado de las subastas de largo plazo que se llevaron a cabo durante el sexenio pasado, esto potenció el avance de esta tecnología que, a noviembre de 2019, contaba con 63 centrales en operación, según datos de la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex). Mientras que la energía eólica tuvo un avance del 34% anual en 2019 y se consideró como la segunda que más incrementó su uso

A pesar de que nuestro país se ha comportado como un mercado difícil y ha calificado como “costosa” la implementación de esta energía, nosotros seguimos creyendo que invertir en energía renovable es un diferencial competitivo para cualquier empresa.




Por otro lado los pedestales eólicos también han sido parte de nosotros, durante el 2020 entregamos algunos transformadores  que son ubicados fácilmente por ser los más grandes de Estados Unidos.


Sus características técnicas cumplen normas y especificaciones nacionales, internacionales y particulares.

►  PAD MOUNTED EÓLICO (WINDPAD) ◄        

  • Capacidad de 500 a 5000 kVA.
  • Tensiones hasta 34.5 kV.


¿QUÉ ES UN AEROGENERADOR

Es un dispositivo que convierte la energía cinética del viento en energía eléctrica. Un aerogenerador gira sus hélices entre 13 y 20 revoluciones por minuto según su tecnología, esto a una velocidad constante o bien a velocidad variable, donde la velocidad del rotor varía en función de la velocidad del viento para alcanzar una mayor eficiencia.

Actualmente, existen empresas mexicanas que utilizan la energía eólica para abastecer de energía a sus fábricas.

 

Para finalizar, es grato mencionar que en el primer semestre del año 2020 hemos tenido la oportunidad de trabajar y entregar más de 400 equipos para energía renovable a Estados Unidos y deseamos que sean muchos más...