Compartir  

WEG - PINTURA EN MÉXICO

WEG invierte en fábrica de pintura en México.

Centrada en la producción de pinturas en polvo y pinturas líquidas industriales, la nueva planta ampliará la cartera de productos y la verticalización de la compañía en la región.

WEG está invirtiendo en una nueva fábrica de pintura en polvo y pintura líquida industrial en Atotonilco de Tula, Estado de Hidalgo, México. Con una previsión de comenzar a operar en abril de 2020, la fábrica tendrá 5,000 metros cuadrados de área construida y la capacidad de producir 200 toneladas de pinturas en polvo y 100 mil litros de pinturas líquidas por mes.

Según Reinaldo Richter, Director Superintendente de WEG Coatings, la inversión es un paso importante en el proceso de verticalización y expansión de la cartera de productos WEG en la región. “La nueva planta en México es parte del plan de expansión del negocio de pinturas. Además de ampliar nuestra participación en el mercado local, que aún presenta buenas oportunidades, podremos fortalecer nuestra capacidad de distribución internacional, principalmente a Centroamérica y Estados Unidos”, explica el ejecutivo.

Actualmente, la Compañía atiende al mercado mexicano de pinturas con exportaciones desde Brasil y con almacenados en el país. "Esta inversión también es una respuesta a nuestros clientes mexicanos por la excelente aceptación de nuestros productos en el país", agrega Richter.

Con previsión de generar 90 nuevos empleos, la nueva fábrica de pinturas se está construyendo en el municipio de Atotonilco de Tula, donde la Compañía ya tiene otras operaciones.

WEG está en México desde 2000 y tiene cuatro plantas industriales en el país: dos en Huehuetoca, productoras de motores y transformadores eléctricos, uno en Tizayuca, especializada en la fabricación de transformadores, y una en Atotonilco de Tula, donde la empresa tiene fundición, mecanizado y un taller de paneles eléctricos.